jueves, 31 de enero de 2013

TENER UN BUEN EX…


Muchas veces pensé que iba a estar hasta el final de mis días junto al papá de mi hija…mucha tele parece. 

El final de nuestros días llegó antes del final de mis días. Y aunque pasamos épocas de ajustes terribles: yo te odie, tú me odiaste, nosotros nos odiamos… como podía seguir conjugando, tuve que decir: Para la weá oh!. Después de una conversa bien llorada (sólo por mí), una chela bien sentida (las suyas fueron más) y el vomitar de emociones nos pusimos al día. No por mí, no por ti, por lo que tenemos en común.

Y es que al final nosotros solo somos una circunstancia, te corto el teléfono y sigo mi vida…pero en la vida de nuestros hijos somos una verdadera mochila. Las relaciones disfuncionales con nuestros padres, son un peso que no vemos hasta cuando estamos demasiado viejos  y con una hernia en la columna de nuestras relaciones humanas (Ok, ok, estoy exagerando, pero pesan)

Dejémonos de pavadas, ahora! Me di cuenta que te puedo contar de todo, y me escuchas. También me di cuenta que me apañas en mis proyectos. Además funcionas de contención  y de protección. En este punto por favor contrólate, no es necesario pegarle a quien se atreva mirarme feo o hacerme algo, aun no deseo gozar del estatus de intocable! Pero se agradece la intención.

Decreto que todo continúe así, por el resto de nuestras vidas.

lunes, 28 de enero de 2013

No te tengo en FB


Al final igual le mande una solicitud de amistad de FB. De puro copuchenta. 

Pero él, más tranqui y juicioso me dice: "Tengo un conflicto Marce, con esto de FB…al final nunca nos hemos entendido muy bien por ese medio"
Y es verdad. Ni por FB ni por wasá, las redes sociales no son nuestra vía de comunicación. 

Hemos ya decidido limitar nuestras comunicaciones virtuales (esta medida drástica obviamente ha sido instaurada por mi Dx), porque lo que él escribe con un  tono yo lo leo con otro, y viceversa. Debo admitir que la más cuatica acá soy yo, porque para bien o para mal, soy de naturaleza dramática.

Finalmente la inmediatez de la comunicación no es tan buena cuando tenemos rabia, o estamos confundidos.  Porque no hay procesamiento, no se te alcanza a pasar el chuquismo cuando ya tecleaste como loca el mensaje lleno de faltas de ortografía o autocorrecciones chantas y apretaste enter!!  Al final se supone que tenemos estas herramientas pa’ pasarlo bien o no?  Analicemos el costo beneficio entonces. 

Prefiero tenerte de compañero de vida que de amigo en FB, y punto.