martes, 16 de julio de 2013



Esos mutilados
sì, esos que tienen el miedo
como decodificador del lenguaje
ante su influencia
me atacan estados de animo incomprensibles:

lloro un par de lagrimas ponte tu, gimo unos cuantos minutos, esa risa con rabia-

Me monto sobre ti, y permanezco más alto
aunque me has visto de rodillas, amor


jueves, 6 de junio de 2013

Los ingredientes.













Ingredientes
-3 intentos fallidos
-½ cdta. de lógica amarga
-5 rodajas de crisis violenta
-1 pizca de memoria emotiva
-1 ½ vaso de ternura echada por tierra
-3 Padres Nuestros memorizados sin emoción
-5 compases de un lento (de preferencia italiano)
-2 ½ medidas de desencanto marca “corazón”


* Consumir solo o acompañado, en forma lenta y continua por un periodo indefinido

sábado, 18 de mayo de 2013


Tengo esa sensación

De andar con el pie derecho

Ese valor agregado  que brota:

En labial rojo, en baile sucio, en correr bajo la lluvia

Cambian los antros, pero no cambia mi impacto

Ya no soy la de antes-lucky me-

Ahora soy gigante

Ahora veo en HD

Ahora leo todo antes que pase

Me hago cargo del don

 

miércoles, 8 de mayo de 2013


Una tierra salada. Una tierra poblada de aves blancas. El viento las adormece, por eso cuando respiro tapan la tierra con sus alas. Las alas no dejan que la tierra respire. Las plumas no dejan que las gotas de lluvia sacien la sed de esta tierra. A las aves blancas les gusta el ruido, por eso cuando grito se deslizan a ras de tierra en un baile ritual. Las aves blancas están encadenadas a esta tierra. Si una de ellas despierta de su sueño milenario no puede escapar. Entonces el ave sufre y maldice tener conciencia de su castigo. Y yo empática sufro también con ella. Una de ellas me hablo con los ojos, hace tanto tiempo atrás que no se si fue real o ya alucino. Sólo me dijo: No dejes de creer. Aun no se bien que significa eso, pero creo que tiene relación el hombre de la magia. El hombre de la magia hace que las aves blancas se escapen de su cautiverio. Se quedan quietecitas cuando lo sienten venir, como si todas estuvieran profundamente dormidas. Les libera una patita y luego la otra. Les dice algo al oído y luego se elevan. Cada una le da un beso en la mejilla antes de partir. A veces me pregunto a dónde volaran las aves blancas. El hombre de la magia es un enigma. Cuando respira hace que la tierra lo acompañe. Cantando como en trance logra que el agua caiga sobre las tierras, ahora desnudas. El hombre de la magia me contó que quiere que el verde cubra las tierras saladas. No sé bien que significa eso, pero me agrada como se siente. El hombre de la magia también es fuego. Alumbra cuando esta tan oscuro que no veo ni mi alma. Calienta cuando el frío paraliza todas mis fuerzas. Este hombre de fuego es también ingenio. Da siempre nuevos significados a lo que daba por sentado.  Me gusta oírlo hablar, con esa voz que es también un ser vivo por sí misma. Me gusta cuando el hombre ingenio llora pensando en los que sufren. Me hace subir a una nube que se hace llamar esperanza. A veces me da miedo dormir. No sé si al abrir los ojos el hombre llanto estará sembrando la tierra salada. Mas siempre al abrirlos lo siento susurrarme al oído: No dejes de creer.

jueves, 31 de enero de 2013

TENER UN BUEN EX…


Muchas veces pensé que iba a estar hasta el final de mis días junto al papá de mi hija…mucha tele parece. 

El final de nuestros días llegó antes del final de mis días. Y aunque pasamos épocas de ajustes terribles: yo te odie, tú me odiaste, nosotros nos odiamos… como podía seguir conjugando, tuve que decir: Para la weá oh!. Después de una conversa bien llorada (sólo por mí), una chela bien sentida (las suyas fueron más) y el vomitar de emociones nos pusimos al día. No por mí, no por ti, por lo que tenemos en común.

Y es que al final nosotros solo somos una circunstancia, te corto el teléfono y sigo mi vida…pero en la vida de nuestros hijos somos una verdadera mochila. Las relaciones disfuncionales con nuestros padres, son un peso que no vemos hasta cuando estamos demasiado viejos  y con una hernia en la columna de nuestras relaciones humanas (Ok, ok, estoy exagerando, pero pesan)

Dejémonos de pavadas, ahora! Me di cuenta que te puedo contar de todo, y me escuchas. También me di cuenta que me apañas en mis proyectos. Además funcionas de contención  y de protección. En este punto por favor contrólate, no es necesario pegarle a quien se atreva mirarme feo o hacerme algo, aun no deseo gozar del estatus de intocable! Pero se agradece la intención.

Decreto que todo continúe así, por el resto de nuestras vidas.

lunes, 28 de enero de 2013

No te tengo en FB


Al final igual le mande una solicitud de amistad de FB. De puro copuchenta. 

Pero él, más tranqui y juicioso me dice: "Tengo un conflicto Marce, con esto de FB…al final nunca nos hemos entendido muy bien por ese medio"
Y es verdad. Ni por FB ni por wasá, las redes sociales no son nuestra vía de comunicación. 

Hemos ya decidido limitar nuestras comunicaciones virtuales (esta medida drástica obviamente ha sido instaurada por mi Dx), porque lo que él escribe con un  tono yo lo leo con otro, y viceversa. Debo admitir que la más cuatica acá soy yo, porque para bien o para mal, soy de naturaleza dramática.

Finalmente la inmediatez de la comunicación no es tan buena cuando tenemos rabia, o estamos confundidos.  Porque no hay procesamiento, no se te alcanza a pasar el chuquismo cuando ya tecleaste como loca el mensaje lleno de faltas de ortografía o autocorrecciones chantas y apretaste enter!!  Al final se supone que tenemos estas herramientas pa’ pasarlo bien o no?  Analicemos el costo beneficio entonces. 

Prefiero tenerte de compañero de vida que de amigo en FB, y punto.